top of page

Tránsitos planetarios en Septiembre


Este es de septiembre viene muy movido, en comparación con los meses anteriores. En este mes tenemos los siguientes tránsitos o gocharas:

Día 1: Venus en Cáncer.

Día 2: Mercurio en Virgo.

Día 13: Júpiter sale de su retrogresión.

Día 16: Sol entra en Virgo (Kanya Sankranti)



Día 22: Mercurio en Libra.

Día 23: Los nodos cambian de signo - Rahu en Tauro y Ketu en Escorpio.

Día 28: Venus en Leo.


Venus en Cáncer: Personas que tengan Ascendente o Luna en Cáncer pueden sufrir los embates de Saturno, que está aspectando el signo de Cáncer desde Escorpio, donde está en dignidad planetaria pero retrógrado. Los significadores de la pareja pueden sufrir. Pueden presentarse altibajos, penas, preocupaciones o separaciones. Venus es un planeta que no se lleva bien con la Luna, por lo que está en su signo enemigo. Durante este tiempo pueden resurgir algunos temores ocultos.


Júpiter sale de su retrogresión: Todo comienza a activarse, la economía despega y da un respiro. Para los nativos de Aries (ascendente o Luna) es especial ya que Júpiter está en casa propia en Sagitario, que es la casa 9 del buen karma, los maestros, la espiritualidad y la fortuna.


Mercurio en Virgo hasta el día 22: Para los que tengan ascendente o Luna en Virgo, será un buen momento para obtener ganancias o para comenzar un emprendimiento. Excelente tiempo para estudiar y leer.


Sol en Virgo: El Sol estará en dignidad planetaria en conjunción con Mercurio, lo que será excelente para aquellos con ascendente o Luna en Virgo. Mercurio estará energizado por el Sol, algo bueno para las finanzas, para retomar una lectura inconclusa, pero también puede causar que hables mucho, sin sentido, por lo que es bueno pensar y reflexionar antes de hablar por hablar. Cuidado con la comida, para no caer en los desórdenes estomacales.


Mercurio entra en Libra hasta el 14 de octubre: Libra es un signo amistoso para Mercurio, por lo que es un buen período para hacer negocios para los nativos de Libra, o bien los que tengan la Luna en este signo. Es un buen período para comenzar a estudiar alguna rama del arte así como para profundizar en el camino espiritual.


Venus entra en Leo el día 28: Para los que tengan ascendente o Luna en Leo, podrían perder un poco el foco en sus estudios y ocupaciones. Pueden presentarse preocupaciones ya que el Sol y Venus no se llevan bien. No deberías perder tu foco y preocuparte demasiado por cosas que quizá nunca vayan a pasar.


Veamos como influyen los cambios en los ascendentes o signos lunares:

(Estos son significados generales y deben ser tomados con precaución. Para quienes necesiten conocer algo más en profundidad se recomienda la lectura de una carta natal)


Aries: Cuidar la salud ya que los nodos estarán presentes en las casas 2 y 8, que tienen que ver con este área. Las ganancias pueden activarse este mes, pero pueden haber altibajos emocionales por el tránsito de Marte como regente de este signo, por el punto Gandanta, que activa temas no resueltos en el inconsciente, así como trabas psicológicas que impiden que avancemos en la vida. Es mejor dejar que las cosas decanten y resolver los problemas con mucha calma, ya que pueden presentarse diferencias de opinión entre parejas, amigos y asociados. Júpiter retoma su curso en la casa 9, lo que es excelente, abre caminos y nuevas oportunidades.

Tauro: Evitar las malas compañías y los malos consejos, así como evitar caer en la holgazanería y el optimismo excesivo que te lleve a no hacer nada por ti y por los demás. Es un período de altibajos. Hay muchos cambios en la personalidad así como en la carrera y en la pareja, donde debe haber buena comunicación, directa y clara, para evitar conflictos. Se recomienda estar en buen estado físico, hacer yoga, caminatas, aire fresco y sol. Evitar relajar en las medidas sanitarias de prevención.

Géminis: Buena época para profundizar en la práctica espiritual así como para emprender proyectos nuevos, aplicar para un trabajo y hacer negocios nuevos. Ejercicio físico y la reducción del estrés son fundamentales en este mes ya que los nodos lunares estarán en las casas 12 y 6, casas de dificultad. Los que quieran comenzar un nuevo emprendimiento en este mes, deberán esperar hasta octubre al menos. En el campo de la salud, evitar vicios tales como el cigarrillo (¡buen momento para dejarlo!) así como vitar exposiciones prolongadas al sol, que pueden causar problemas de piel.

Cáncer: Es época para evitar enfrentamientos y enemistades. Lo ideal es mantener buena relación con los superiores. Hay que cuidar la salud y ser extremadamente cauteloso con las transacciones comerciales. ¡Evitar préstamos y gastos excesivos! En este período hay que priorizar la tranquilidad y la paz mental, que es el bien más preciado que podemos tener en esta vida. Estar lejos de escándalos y no identificarse con pensamientos depresivos y negativos.

Leo: Buena época para los que están en el campo de la educación. Buena época para los hijos así como para todo lo que tenga que ver con el camino espiritual: iniciaciones, mantras, maestros. Por otro lado es un período difícil en lo laboral. Hay que evitar peleas e intrigas laborales así como en el ámbito familiar, donde pueden presentarse peleas por dinero o bienes. Controlar el estrés y la dieta. Ejercicio, sol, aire fresco.

Virgo: Buenas relaciones con amigos, padres, parientes. Hay tareas que se completan. Es una buena época para buscar casa o concretar la compra de un vehículo. Es un buen tiempo para proyectar tu carrera y proyectos laborales. Cuidar la salud, el peso corporal (no subir de peso), el colesterol, controlar la ingesta de alimentos.

Libra: Buena época para tomar decisiones, así como para terminar trabajos inconclusos. Uno podría recibir ayuda de los hermanos. En este mes pueden activarse contratiempos varios, por lo que hay que ser pacientes. Hay que ser cuidadosos con las medidas sanitarias de precaución. De todos modos no alarmarse ante la primera sensación de picor en la garganta, por ejemplo, ya que es época de alergias por la llegada de la primavera. Ante la duda seria es mejor hacer una buena consulta antes que aplicar remedios caseros y acabar haciendo conjeturas. Cuidar la pareja, ya que puede ser una época de rupturas, peleas y alejamientos.

Escorpio: Buen período para las finanzas. Para los que compren vehículo en esta época, piensen en tenerlo por un tiempo largo. También es un buen momento para cuidar de la salud, estar atentos y no relajar las medidas de prevención. Evitar andar como atolondrado, ya que pueden presentarse accidentes, golpes, torceduras y cortes. Para los que manejan, especial precaución. Evitar la discordia en la pareja, ya que Venus como significador de las relaciones es regente de la casa 7 para el ascendente Escorpio (aplica igual si la Luna está en Escorpio) y pasa por un mal momento.

Sagitario: Es un momento muy especial y auspicioso, ya que trae muchas cosas buenas. El estrés mental se alivia la salud puede mejorar. De todos modos hay que evitar la pereza y el optimismo excesivo, la indulgencia de todo tipo, así como los vicios. El hecho de que Júpiter se encuentre saliendo de su retrogresión en este signo puede hacer que uno se relaje y eche todo a perder. Evitar la comida chatarra. Es mejor cocinar en casa y comer alimentos simples, con fibra, y preferir los crudos, llenos de vida. Tomar agua más que jugos, gaseosas azucaradas (muy dañinas, Júpiter rige los azúcares y la obesidad) y ¡menos alcohol!.

Capricornio: Cuidar los ahorros, cuidar las propiedades, los vehículos (conducir con cuidado) y evitar el despilfarro. Este es un periodo de trabajo duro y sostenido. Por sobre todo hay que mantener la disciplina y el orden laboral con agendas bien planificadas. Con el aumento del trabajo puede incrementar el estrés, por lo que hay que estar atentos y saber parar a tiempo. Venus afligido está en la casa 7 (de la pareja) desde Capricornio, lo que puede alterar las relaciones. Hay que tomar los problemas y diferencias con calma y madurez, sin caer en los enojos fáciles. Apelar a la calma y la madurez emocional (decirse a uno mismo "alguien de tu edad o debería actuar de ese modo...") Evitar la aflicción mental y la sobre identificación con emociones negativas.

Acuario: Quizá hayan miembros mayores en la familia que te presten ayuda. Deberías mantener buenas relaciones con los superiores y evitar las disputas. La atmósfera hogareña debería ser de paz y prosperidad. Es una buena época para los estudiantes. Hay que evitar prestar dinero en esta época, ya que por dinero se pueden dañar las relaciones. En este mes hay que ser cuidadosos en la salud, ya que Venus está afligido en la casa 6, de dificultades. Evitar discusiones fuertes y sin sentido en la pareja, lo que puede acarrear rupturas y generar problemas a futuro.

Piscis: Hay un incremento en las finanzas, así como una mejora en las condiciones laborales, pero teniendo en cuenta el hecho de saber poner límites y saber dirigir la energía hacia un buen fin. Es un buen momento para comenzar un nuevo emprendimiento, incluída la migración hacia un mejor destino por temas de trabajo. En este mes pueden presentarse afecciones del bajo vientre, tales como infecciones urinarias, etc. Hay que acudir a un profesional antes que automedicarse o buscar diagnóstico en Google. Evitar multas, infracciones, deudas y todo lo que ofenda al Estado.



 
 
 

Comments


bottom of page