Reporte del Eclipse de Luna
- Centro de Jyotish
- 28 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Sol en Escorpio del 15 de noviembre al 15 de diciembre
El Sol está ubicado durante este período en el signo de Escorpio, cuyo regente es Marte, bien ubicado en el signo de Piscis. Es una buena influencia para aquellas personas que tienen Ascendente, Sol o Luna en Escorpio. Ambos el Sol y Marte son planetas de fuego, proveen energía e ímpetu. No obstante, Ketu, el nodo sur de la Luna se encuentra presente en conjunción con el Sol y con Mercurio, trayendo una cuota de inquietud. Ketu crea problemas e inquietudes en los lugares donde se encuentra solamente con el propósito de espiritualizar a través de la incomodidad. Ketu busca profundo detrás de las formas e invita a la reflexión y el desapego. Mercurio por otro lado se encuentra en la casa de Marte, quien considera a Mercurio como su peor enemigo, mientras que este último es neutral a Marte. La razón de esta enemistad es que Marte es acción e impulso, mientras que Mercurio es reflexión. Uno acciona sin pensar, el otro piensa sin accionar, por esto es que en esta época estas dos energías pueden entrar en conflicto. Uno no debe dejarse llevar por la insensatez, tomando decisiones erróneas.

Eclipse lunar en Tauro
Este próximo 30 de noviembre podremos observar un eclipse parcial de luna en el signo de Tauro. Según el cálculo desde Argentina y Chile, comenzará a las 4:32 de la mañana, alcanzará su punto máximo a las 6:43 y culminará a las 8:53. Será el cuarto eclipse del año, cuando por lo general hay dos. Este año 2020 trajo mucha inquietud mental además de un sinnúmero de altibajos, verdaderas pruebas en la vida.
La Luna es el significador natural de la mente y las emociones, por lo que esta puede ser una época de agonía mental, intranquilidad, angustia y muchos replanteos acerca de la vida y del rumbo que ésta debe tomar. Rahu, el nodo norte de la Luna será quien eclipse a ésta. Rahu está relacionado con deseos obsesivos, compulsiones, miedos ancestrales y todo lo que está oculto y debe ser traído a la luz para ser enfrentado y sanado. Rahu es chhaya graha, un planeta sombrío que eclipsa tanto el Sol (la personalidad, el Ser) como la Luna (mente y emociones) por lo que uno puede sentirse muy afectado en estos días, principalmente las personas que tengan ascendente o Luna en Tauro, así como ascendente o Luna en Escorpio, ya que el eclipse de Luna se producirá en oposición a este signo.
Se recomienda no sobre identificarse con emociones negativas, sino más bien observarlas sin involucrarse, más bien viendo de dónde es que se generan. Es bueno no entrar en conflictos ni discusiones, no argumentar, sino más bien guardar silencio, meditar y leer literatura espiritual. Si uno se siente mal anímicamente, es bueno darse una ducha de agua fresca, sintiendo cómo el agua corre desde la coronilla hacia los pies. El agua cae fresca y llega tibia a los pies, llevándose las preocupaciones y angustias. Se recomienda vestir ropa de colores claros o directamente de blanco, usando tejidos naturales como el algodón, lino, viscosa, así como evitar tejidos artificiales tales como el poliéster. Hasta el 2 de diciembre por lo menos mantener una actitud de calma, con hábitos de vida simples: tomar agua, comer liviano, vestir simple con colores claros, pisar pasto, observar la naturaleza. Si es posible estar cerca del mar o de un curso de agua, tanto mejor.
Se recomienda NO ver el eclipse. El día 29 y el 30 mantener una actitud de reflexión y ocuparse en la práctica espiritual. No dar rienda suelta a las emociones negativas. Observar el silencio como práctica de fortalecimiento interno.
Comentários