24 de mayo al 1 de agosto: Mercurio en casa propia en el signo de Géminis
- Centro de Jyotish
- 29 may 2020
- 3 Min. de lectura
Los siguientes son significados generales relacionados con el tránsito del planeta Mercurio en el signo de Géminis. El verdadero análisis profundo se da en el contexto de una carta natal hecha de manera individual. El signo de Géminis es el "domicilio propio" del planeta Mercurio, y es por esto que se siente a gusto en él, tal como cuando una persona llega a la comodidad de su casa.

Mercurio (en la ilustración de la izquierda) es el planeta relacionado con las comunicaciones, los negocios, el habla, los estudios. Representa buddhi, el intelecto, el discernimiento. Este será un buen momento para comenzar algún tipo de estudio o materia que se haya dejado en el camino así como para comenzar un estudio nuevo. Es un buen momento para pensar en inversiones, comenzar un trabajo literario, algo relacionado con la comunicación, así como con el trabajo espiritual profundo y transformador. El raciocinio agudo de Mercurio debe transformarse en intuición espiritual. Es un buen momento también para retomar el contacto con amigos, charlar y compartir aunque más no sea de forma virtual, estar presente para amigos y familia. Mercurio también rige el sistema nervioso, por lo que puede que sea un momento de ansiedad para algunas personas, dependiendo de la posición de Mercurio en su propia carta natal. Mercurio rige el elemento o biotipo vata (aire) en medicina Ayurveda, relacionado con las ondas mentales y la agitación. Puede que una persona con Mercurio fuerte, en su afán creativo se altere o se agite mentalmente, por lo que es muy bueno poder conciliar la creatividad con la calma que Mercurio necesita. Para las personas con ascendente o Luna en Géminis será un buen momento de creatividad, pero así también de nerviosidad e inestabilidad, lo que podría llevar a depresiones nerviosas. Lo mejor es salir a caminar, tomar sol, tomar la vida con calma y ser conscientes de que si hacemos algo por hobby, nadie nos está apurando. Saber equilibrar entre actividad y descanso.
Del 17 de junio al 12 de julio Mercurio entrará en retrogresión, que es un movimiento aparente "hacia atrás" visto desde nuestra perspectiva en la Tierra. La retrogresión tiene lugar cuando el planeta en cuestión está a menor distancia de la Tierra, por lo que en este caso la energía de Mercurio se vuelve más potente. Los planetas retrógrados son llamados vakri (torcidos), por lo que una buena parte del planeta se encuentra mirando hacia adentro. Nos recuerda karmas del pasado, cosas que quedaron pendientes y tenemos que terminar de hacer, cerrar, resolver. Durante estos días es mejor pensar tres veces antes de hablar, ya que Mercurio en retrogresión no sabe cuándo hablar y cuándo callarse. Mercurio rige el chakra o centro energético denominado muladhara que está relacionado con el refugio y el sustento, además de la practicidad y la conexión a tierra, ya que también rige el elemento (tattva) prithvi, la tierra, que tiene que ver con la estabilidad y la practicidad. Puede ser una época de confrontamiento, de "diálogo de sordos", donde todos gritan y nadie pueden entenderse. Puede haber retraso de todo tipo, estancamientos, problemas en las telecomunicaciones, por lo que no es un buen momento para tomar decisiones apresuradas ya que uno puede obrar con impulsividad antes que con raciocinio, teniendo luego que arrepentirse y volver sus pasos atrás para reparar lo dañado.
Del 22 de junio al 7 de julio Mercurio estará en combustión debido a la cercanía con el Sol. Cuando un planeta está muy cerca del Sol se denomina "combusto" o asta en sánscrito. Se dice que un planeta combusto está afligido, quemado, y se siente molesto, enojado y frustrado. Esto puede generar nerviosidad, malhumor, irritabilidad. Puede ser un momento de desborde a nivel de la sociedad, gente que proteste y que quiera gritar lo que ha callado. No es una energía fácil de manejar. En algunas personas puede generar pesimismo, dolores de cabeza, sarpullidos, tensión a nivel cuello y hombros, migrañas, etc. Una de las cualidades de Mercurio es la manipulación, por lo que hay que estar atento a esto, y reflexionar cuándo uno está manipulando a los demás para obtener algo, así como cuándo uno está siendo manipulado por otros. También es una época en donde pueden atacar ciber estafadores, por las características de Mercurio, por lo que hay que estar atentos a estafas virtuales, reforzando contraseñas, etc.
Es una época para pensar y discernir antes de actuar impulsivamente.
Commentaires